Collapse

SearchPrint Los diez mandamientos


Los diez mandamientos
Date Added: 3/14/2016
Viewed: 705 times

Los diez mandamientos, como está escrito en Éxodo 20:1-17 y Deuteronomio 5:6-21.

Me gustaría añadir aquí no son las diez sugerencias, estos son los mandamientos de Dios!

 

 

 

 

 

 

 

Éxodo 20:1-17

·  Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

 

·  [Soy] el Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

 

·  No tendrás ningún otros dioses delante de mí.

 

·  No harás para ti ninguna imagen tallada, o cualquier semejanza [de algo] [está] en los cielos arriba, o [está] en la tierra debajo o [está] en el agua debajo de la tierra:

 

·  Tú no serás te inclinarás a ellas, ni les sirva: porque yo el Señor tu Dios [am] un Dios celoso, visitando la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta [generación] de los que odian a mí;

 

·  Y mostrando misericordia a miles de ellos que me aman y guardan mis mandamientos.

 

·  No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; para el Señor no lo haré sin culpa tome su nombre en vano.

 

·  Acuérdate del día sábado, para santificarlo.

 

·  Seis días serás tú trabajo y hacer todo tu trabajo:

 

·  Mas el séptimo día es sabbath del Señor tu Dios: [en él] no harás cualquier trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, tu camarero, ni tu criada, ni tu ganado, ni tu extranjero que [está] dentro de tus puertas:

 

·  [En] seis días el Señor hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos [es], y descansó el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

 

·  Honra a tu padre y tu madre: que tus días sean largos sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

 

·  No matarás.

 

·  No cometerás adulterio.

 

·  No robarás.

 

·  Tú serás no falso testimonio contra tu prójimo.

 

·  No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su criado, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cualquier cosa que [es] de tu prójimo.

 

Deuteronomio 5:6-21

 

 

·  [Soy] el Señor tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

 

·  No tendrás otros dioses delante de mí.

 

·  No te harás imagen [cualquier], [o] cualquier semejanza [de algo] que [está] en los cielos arriba, o que [está] en la tierra debajo o que [está] en las aguas debajo de la tierra:

 

·  Tú no serás te inclinarás a ellos, ni les sirva: porque yo el Señor tu Dios [am] un Dios celoso, visitando la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta [generación] de ellos que me odian

 

·  Y mostrando misericordia a miles de ellos que me aman y guardan mis mandamientos.

 

·  No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano: porque el Señor no [le] llevará a cabo sin culpa que tome su nombre en vano.

 

·  Guardar el día sábado para santificar, como Jehová tu Dios te ha mandado.

 

·  Seis días harás del trabajo y hacer todo tu trabajo:

 

·  Mas el séptimo día es sabbath del Señor tu Dios: [en él] no harás cualquier trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criado, ni tu criada, ni tu buey, ni tu culo, ni cualquiera de tu ganado, ni tu extranjero que [está] dentro de tus puertas; que descanse tu sirviente y tu sierva como tú.

 

·  Y recuerda que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y [que] el Señor tu Dios te sacaron allí con mano fuerte y brazo extendido: por lo tanto, el Señor tu Dios te mandado guardar el día de reposo.

 

·  Honrar a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios ha mandado que tus días pueden ser prolongados y que puede ir bien a ti, en la tierra que Jehová tu Dios te da.

 

·  No matarás.

 

·  Serás ni cometerás adulterio.

 

·  Ni tú serás robar.

 

·  Tampoco serás tú falso testimonio contra tu prójimo.

 

·  Tampoco serás tú deseo mujer de tu prójimo, ni te te dejarás codiciar la casa de tu vecino, su campo, o su criado, o su sirvienta, su buey, o su culo o cualquier [cosa] que [es] de tu prójimo.

 

·  Estas palabras habló Jehová a toda la Asamblea en el Monte de en medio del fuego, la nube y la densa oscuridad, con una gran voz: y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra y había entregado a mí.


CommentAdd Comment/Rating


Other Articles by this Author

Back
Set us as your default homepage Bookmark us Privacy  This website has been created in the name of the Lord Jesus Christ—the name above every other name! Viewers: Members and Guests Page load time 0.898 seconds Go To Top Of Page